FOTOFAUNACIEZA

Hola mi nombre es Pascual Lucas Motellón soy natural de Cieza (MURCIA) y con este blog pretendo, mediante fotografias, acercar la fauna salvaje que, en nuestras salidas al campo, podemos encontrar en el termino municipal ciezano; el equipo del que dispongo es : camara Nikon COOLPIX P100 digital compacta de 10,3 megapilsens y 26X zoom. un tripode y mucho cariño por el medio natural ¡ah! tambien unos viejos prismaticos de fabricación sovietica, muy buenos.

jueves, 2 de junio de 2011

CABRA MONTES (Capra pyrenaica)




En los ultimos tiempos han sido varios y en distintos lugares de nuestro termino municipal de Cieza, los encuentros con ejemplares de cabra montes española, La Atalaya, Los Losares, El Almorchon, La sierra de La Cabeza del Asno, etc. etc. sin lugar a dudas es una muy buena noticia para los amantes del medio natural.Yo personalmente, fui feliz testigo de esta realidad que cazé con mi camara desde un puesto de observación que tengo en la rambla del Agua Amarga cerca de la sierra de la Cabeza de Asno. Os situo: 11 de agosto del 2010, hora 6 de la tarde, temperatura 44º grados, viento cero, silencio total, despues de unos extraños ruidos, aparecieron por mi izquierda con gestos de gran recelo, la cria queria beber de la charca pero la madre recelosa (quizas intuia mi presencia) no lo permitio, apenas 15 segundos y tal como llegaron se marcharon, eso si, el tiempo justo de conseguir estas tres instataneas, que tengo el placer de compartir con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario